Páginas


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de octubre de 2014

Fernando de la Rúa: "Declaración sobre la Privatización de YPF" (junio de 1992)

El quórum que debe poner le oficialismo, son ellos los que deben dar quórum. De esto se ha hablado durante todo el día, pero acá lo importante son los fundamentos del ¿Por qué? ¿De que se trata?

Porque sino, esto de votar o no votar, estar o no estar. ¿Por qué esta resistencia radical? De haber señalado esto en función de cada sector del Justicialismo ponga su quórum y discuta esta ley.

Nosotros una gran resistencia, y es porque la ley es muy mal y muy perjudicial en la forma que esta hecha. Una ley que de cualquier valuación de YPF o por lo menos una gran amplitud sobre la forma de la valuación puede ser hecha. Un 10%  de las cosas que se vendan para los trabajadores de cada sector que se enajena. Y el famoso asunto para los jubilados, miré es sobre las acciones de YPF que se van a vender después de enajenados los activos principales o sea que sus valor va a ser muy reducido. No es como aquello que se decía que todo lo producido iba a ir a los jubilados, además permite una gran concentración en las áreas que se van a conceder, debilita los derechos de las provincias, en fin es pésima.

Una ley de responsabilidad histórica del Justicialismo, nosotros marcamos aquí las disidencia.

Una medida excepcional de no estar, y no es no trabajar porque al contrario es una tarea muy intensa, mucho más difícil y hemos dado todo el debate y los fundamentos y lo seguiremos dando hasta el momento de la votación. Pero es una actitud política, parlamentaria excepcionalísima frente a la gravedad de las circunstancias que esta ley que implica.        

       

      




Fuente:"Declaración sobre la Privatización de YPF" por el Diputado Nacional de la Capital Federal, Dr. Fernando de la Rúa, junio de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario